Reseñas

Los 15 mejores champús crecepelo para las mujeres

¿De verdad funcionan? ¿Qué pueden hacer por ti? Te contamos todo lo que necesitas saber sobre los mejores champús crecepelo.

Las cosas como son: si queremos lucir una melena bonita, sana y con brillo, tenemos que apostar por un champú adecuado. Eso sí, el producto siempre tiene que adaptarse a las necesidades de la melena. Y es que no es lo mismo un champú para el cabello graso que uno para el pelo fino.

¿Pero qué pasa si tienes el pelo dañado y se te cae más de lo habitual? ¿Los champús crecepelo de verdad funcionan y pueden hacer algo por tu melena? ¿Cuál es el mejor producto capilar por el que puedes apostar? Hablamos con varios expertos para descubrirlo.

Todo lo que tienes que saber sobre los champús crecepelo

«Lo que encontramos son champús y otros productos como lociones o aceites que estimulan la actividad, el riego sanguíneo con su aporte de nutrientes y oxígeno, del folículo piloso, el lugar en el que se alimenta y crece la fibra capilar. Estos productos están dirigidos a frenar la caída y en su formulación podemos encontrar principios botánicos y nutritivos para recuperar el equilibrio. Una vez un folículo ha dejado de tener actividad ya no crece pelo con ningún tipo de tratamiento«, explica M.ª José Llata de Peluquería Llata Carrera desde Santa Cruz de Bezana (Cantabria).

Eso sí, ten en cuenta que no hay milagros… «Para la caída ocasionada por la alopecia androgenética, la calvicie, un proceso irreversible, podemos recurrir a tratamientos farmacológicos prescritos por un médico que lo que conseguirán es frenar el proceso de caída, que no avance. Los champús nos pueden ayudar a tener un pelo saludable y a estimular el crecimiento, por eso es recomendable utilizar uno adecuado a nuestras necesidades. Sin embargo, en los casos de pérdida genética, no hacen nacer el pelo milagrosamente«, indica Charo García de Ilitia Beauty & Science desde Balmaseda (Bizkaia).

¿Ves? No esperes milagros: incluso el mejor champú para el pelo no hará que tu cabello crezca de forma milagrosa, pero sí puede ayudarte a tener una melena sana, bonita y con mucha luminosidad. Eso sí, es imprescindible que se adapte a tu tipo de cabello. En esta selección encontrarás los mejores champús para el pelo que estimulan su crecimiento y hacen que luzca sano y bonito. ¡Toma nota!

Champú anticaspa: Este champú estimula el crecimiento del cabello, cuida el cuero cabelludo seco y calma el picor provocado por la caspa. Es perfecto para los cueros cabelludos sensibles e irritados.
Champú de cebolla: Uno de los productos capilares más vendidos en Amazon. Este champú de cebolla aporta más brillo y suavidad, proporciona más volumen y estimula el crecimiento del cabello.
Champú anticaída: Contiene altas dosis de cafeína que penetra en las raíces para estimular el crecimiento del cabello. En este pack encontrarás dos unidades.
Champú de cebolla: Es antioxidante, estimula el crecimiento del cabello y reduce el sebo. Perfecto para el pelo graso.
Crece fuerte: Champú que estimula el crecimiento del cabello. Ha sido diseñado para el cabello frágil y dañado. Hace que luzca más fuerte.
Champú de cebolla: Mejora la densidad del cabello gracias a sus propiedades debidas a los compuestos fenólicos y azufrados que contiene la cebolla.
Volumen y brillo: Aporta muchísimo volumen al cabello y proporciona brillo. Hace que el pelo parezca mucho más denso.
Champú fortaleza: Este champú fortalece y aporta densidad, frena la caída y aumenta el brillo.
Champú anticaída: Este champú refrescante purifica el cabello y le aporta un extra de volumen.
Champú revitalizante: Este champú es apto para pieles atópicas y ha sido diseñado para cabellos débiles o apagados.
Champú voluminizador: Este champú hidrata el cabello fino y purifica la raíz con efecto volumen.
Hair repair: Este champú fortalece y nutre el cabello. Cuenta con un 96,5% de ingredientes de origen natural.
Champú energizante: Estimula la microcirculación cutánea, reduce la caída del cabello y es perfecto para el pelo frágil y dañado.
Champú con colágeno: Este champú revitaliza y reestructura el cabello desde la raíz hasta las puntas.
Champú anticaída: Este champú anticaída ayuda a proteger el cuero cabelludo, aportando hidratación y evitando la descamación.