Cabello

He aquí exactamente por qué tu cabello está tan grasoso todo el tiempo

¿Tienes un cabello grasoso y no sabes cómo remediarlo? Lee esto.

Los peligros del cabello graso no deben subestimarse. Es más que frustrante salir de la ducha, secarse el cabello y luego sentir esa mancha familiar en un día. El cabello graso no solo es poco atractivo, sino que también puede ser físicamente incómodo. Si esto suena como una lucha familiar, estás en el lugar correcto. Hablamos con un estilista y un dermatólogo del cuero cabelludo para averiguar exactamente por qué nuestro cuero cabelludo y cabello son tan grasosos todo el tiempo, además, qué podemos hacer para remediarlo.

Tus hormonas
«La producción de aceite, ya sea en el cuero cabelludo o en la cara, está influenciada principalmente por las hormonas de una persona», dice la Dra. Francesca Fusco , dermatóloga certificada por la junta que se especializa en la salud del cabello y el cuero cabelludo. «Si tienes una piel y un cuero cabelludo grasosos en exceso, busca un champú y un acondicionador que estén formulados para un cuero cabelludo graso».

Si el cuero cabelludo graso persistente es un problema, lo mejor es hablar con su dermatólogo, quien puede ordenar pruebas de laboratorio para ayudar a identificar si hay un desequilibrio importante en sus hormonas, dice Fusco. «Las píldoras anticonceptivas, la espironolactona o un diurético suave pueden ayudar a corregir el desequilibrio y notará una disminución en la producción de aceite».

Te estás lavando demasiado el cabello
Cada vez que te lavas el cabello, estás eliminando los aceites naturales. Puede estar pensando que eso es algo bueno, y lo es, pero solo hasta cierto punto. Lavarse el cabello con demasiada frecuencia envía una señal a su cuerpo para que produzca más aceite para compensar lo que se ha perdido.

Debes lavarte el cabello una vez cada dos días como máximo, pero idealmente una vez cada tres o cuatro días. Habrá un pequeño período de ajuste a medida que reduzcas la frecuencia (sí, tu cabello se pondrá más grasoso), pero un poco de champú seco puede ayudar.

«El champú seco es una excelente opción para tratar el cuero cabelludo graso entre lavados», dice Fusco. Prueba el galardonado Detox Dry Shampoo de Drybar, que absorbe rápidamente el aceite para lograr un verdadero acabado recién lavado sin sensación de suciedad.

Usas sólo acondicionador y en exceso
La tendencia del co-lavado ha alcanzado su máxima popularidad. Si no estás familiarizada, es esencialmente el proceso de lavarse el cabello solo con acondicionador. Esto puede tener un gran efecto cuando se hace con moderación o para cueros cabelludos más secos. Sin embargo, si eres naturalmente de pelo graso, es posible que te quede el cabello grasiento y lacio. Otro culpable podría ser el acondicionador profundo del cabello con demasiada frecuencia o el uso de un acondicionador profundo en el cuero cabelludo en lugar de aislarlo hasta la mitad y las puntas.

Estás usando demasiados aceites
Con todos los productos de peinado que están formulados con aceites pesados ​​y mantecas, es posible que ni siquiera te des cuenta de la cantidad de aceite que estás agregando a tu cuero cabelludo. Por ejemplo, las mantequillas y cremas para peinar, los bálsamos espesos y los sueros fuertes o los aerosoles de brillo podrían estar contribuyendo a su cabello grasoso.

«Estos productos pueden saturar fácilmente el cabello y el cuero cabelludo», dice Jesseca Dupart , estilista con más de 10 años de experiencia en el campo. «Si está tratando de compensar en exceso por un cuero cabelludo seco, la solución es hidratar con un aceite más ligero, lo que ayudará a darle la humedad y el equilibrio que puede estar buscando».