Ropa sostenible y vegana de la mano de la marca gallega Wilderway
Esta nueva marca de ropa unisex, sostenible y vegana, está inspirada en Galicia para personas aventureras, amantes de la naturaleza y a las que le gustan los planes al aire libre
La industria de la moda es la segunda más contaminante del mundo, solo por detrás del petróleo. Ante esto, el sector ha evolucionado y el mercado de la moda sostenible ha crecido.
Las generaciones Z y millennial, concienciadas con el cuidado del planeta, buscan verse representada en la ropa que compran. Quieren compartir los valores y el mensaje que transmite la marca y esto es algo que tiene muy claro la nueva firma de ropa sostenible Wilderway.
Tras los diseños de la marca se encuentra la muxiana Rebeca Domínguez, quien después del éxito de sus ilustraciones Son un toxo e máis, ha decidido lanzarse a esta nueva aventura con prendas inspiradas en Galicia y su naturaleza salvaje.
Wilderway es una marca de ropa sostenible y unisex diseñada en Galicia que quiere mostrar al mundo los tesoros del paisaje y la naturaleza gallega
«Una firma enfocada a personas que les gusta rodearse de naturaleza, hacer planes al aire libre y conocer lugares» explica Rebeca Domínguez, CEO de Wilderway, quien añade «todo esto mientras visten cómodas, naturales y con un aire fresco e informal».
Su primera colección, que cuenta con dos modelos de camisetas y dos de sudaderas, en diferentes colores y elaboradas con algodón orgánico, busca hacerse un hueco en el mundo de la moda vegana y sostenible. Wilderway se dirige, especialmente, a un público con conciencia social y ecológica, que se preocupa por el medio ambiente y busca moda que represente su estilo de vida.
Como no podía ser de otro modo y en coherencia con el mensaje de la marca, la nueva firma utiliza embalaje compostable en sus envíos.
En definitiva, la conocida como slow fashion se ha ido arraigando poco a poco en el inconsciente. Los hábitos de consumo tras la pandemia del covid 19 han evolucionado hacia un estilo de vida más lento y eco-responsable. Así, no es de extrañar que surjan marcas cada vez más enfocadas a este nuevo estilo de vida y de consumo.