El protocolo para el cabello rizado explicado por Bio Sakure con su propio método curly
Las personas con pelo rizado, probablemente habrán experimentado problemas para peinarse, encrespamiento, exceso o falta de volumen, sequedad e incluso pérdida de forma. No es fácil tener unos rizos fuertes y saludables, pero están de suerte, el #curlylook es tendencia y BIO SAKURE, la marca de cosmética natural 100%, ECO y cruelty free, especializada en rizos y pieles exigentes, cuenta todas las claves para lucir una melena de escándalo desde casa
- Champú. Es importante conocer el tipo de cuero cabelludo que se tiene, si es seco, normal, graso, sensible… Una vez claro, hay que elegir el champú ideal para mantener la esencia de la melena. Si se escoge uno que no es específico, el cabello puede debilitarse. Es importante utilizar productos con ingredientes naturales, sin sulfatos ni siliconas. ¿Un consejo? Apostar por champús sólidos. Son más económicos, duraderos, sostenibles, fáciles de llevar a cualquier parte y repletos de ingredientes ideales para el pelo y la piel del cuero cabelludo.
- Hidratación. Para unos rizos jugosos y definidos con el método curly, es fundamental tener el pelo bien hidratado. Aplicar mascarilla y acondicionador según el cabello, desenredar con el producto puesto, empezando desde las puntas hacia arriba con un peine de púas.
- Definición. El secreto de las que mejor lucen sus rizos es recurrir a productos que definen las ondas y rizos. Lo ideal, como siempre, es apostar por aquellos naturales que se adecúen a las necesidades y gustos de cada una. Además, si se elige uno que contenga proteínas entre sus ingredientes, la fijación será total y el resultado un espectáculo. ¿Un tip de experto? Si se quiere disminuir el encrespamiento, definir con el pelo mojado directamente tras el lavado. Sí se quiere quitar el exceso de agua o producto, utilizar las manos o una toalla de microfibra, apretando suavemente, sin frotar.
- Sanear. Conviene cortar habitualmente las puntas abiertas, las más lisas o si la capa inferior luce más pobre. No hay que tener miedo a un «tijeretazo» a tiempo, ayudará a que los rizos se vean más encogidos, con una melena más densa y bonita.
- Estilo y corte. Con respecto al corte, en un cabello rizado hay que optar por una técnica degradada para dar forma y movilidad a la melena. El rizo se activa con capas hechas de determinada forma para que no pesen. Además, ayudará un buen corte en seco de la mano del estilista.
Para cabellos muy dañados o porosos.
Recurrir a un tratamiento intensivo de proteínas para sellar, fortalecer y dar flexibilidad a la hebra, como Revival Pro de Bio Sakure. Ayudará a reparar el pelo dañado por daños ambientales o la edad, recuperar el pelo quemado por decoloraciones o calor, mejorar la textura del cabello, reducir la rotura, mejorar la vitalidad del cabello y sellar las puntas y la cutícula, aumentando el brillo, la suavidad y la elasticidad. Se recomienda usar una vez al mes como tratamiento de choque, o de mantenimiento cada tres meses una vez que esté el pelo más sano.