Marcas

Agua de colonia, la fragancia emblemática de Roger&Gallet

«El Agua de Colonia es al perfume lo que un vestido negro es al armario de una mujer: un clásico, un imprescindible que usamos y del que abusamos sin cansarnos.» Elisabeth de Feydau – Dictionnaire amoureux du parfum – Plon

Se abre un nuevo capítulo en la historia del Agua de Colonia

¿Sabías que su historia comenzó hace más de 300 años?

Giovanni Paolo Feminis, el precursor, creó en 1693 el Aqua Mirabilis, un remedio con 18 plantas medicinales. Patentada en 1727 en la Facultad de Medicina de Colonia, esta «Agua Maravillosa» era un auténtico remedio que podía beberse o friccionarse sobre el cuerpo, para cicatrizar los cortes y sanear la piel.

Esta receta tan codiciada marcó el punto de partida de una saga a lo largo de los años y en toda Europa, ¡donde más de nueve Farina competían por la fórmula! Johann Maria, Johann Anton, Josef Anton, Giovanni Maria, Giovanni Batista… finalmente fue Jean Marie quien heredó la fórmula en 1787. Destilador de profesión, se instaló en 1806 en la rue Saint-Honoré de París y creó un Agua de Colonia inspirada en el Aqua Mirabilis, tanto en sus notas como en sus beneficios.

Para demostrar su autenticidad y evitar imitaciones, estampó su firma en el frasco: fue el nacimiento del Agua de Colonia Jean Marie Farina.

La Maison Roger&Gallet se convirtió en el sucesor oficial desde 1862.

Un perfume vanguardista

A diferencia con las esencias embriagadoras de la época que servían ante todo para camuflar los olores desagradables, este frescor perfumado y revolucionario sedujo inmediatamente. En poco tiempo, las principales cortes europeas se apoderaron de ella.

Particularmente Napoleón Bonaparte, que se convirtió en uno de sus fervientes admiradores, ¡hasta el punto de consumir 60 botellas al mes! Para él, la Maison diseñó el célebre «rodillo del emperador», un frasco que podía deslizar dentro de su bota con facilidad.

No hay ninguna duda, el Agua de Colonia Jean Marie Farina, la fragancia que colindaba con la higiene, la belleza y la medicina, fue la estrella del siglo XIX.

El frescor mediterráneo

Con su acorde hespéride, sus notas de romero y neroli, el Agua de Colonia Jean Marie Farina es tan revitalizante como un paseo a lo largo del Mediterráneo.

Su frescor aromático inédito se obtiene gracias a la maduración ideal de la fórmula, llamada «extra-vieille», haciendo referencia a la cosecha. Un savoir-faire exclusivo y secreto que combinó por primera vez las esencias obtenidas por destilación de ingredientes de origen vegetal.

Varios siglos más tarde, la fragancia icónica se mantiene intacta y sigue fabricándose en Grasse a partir de 13 ingredientes naturales… para una fórmula que alcanza una naturalidad del 98%. Un equilibrio olfativo perfecto, atemporal y eterno, que elogia desde sus inicios las esencias preciadas y destiladas de flores mediterráneas.

En línea con el relanzamiento de la Maison Roger&Gallet, el frasco sigue los códigos de las Aguas Perfumadas Bienestar. Engalanado de rojo y dorado, transmite una modernidad atrevida. El sello blanco Roger&Gallet linda con la célebre firma de Jean Marie Farina sobre un fondo rojo energizante.

La colección

  • Agua de Colonia: Esta fragancia emblemática, y fundadora de la perfumería, no ha cambiado desde su creación. Una fórmula compuesta por 98% de ingredientes de origen natural.
  • Jabón Redondo: Reconocido a primera vista por su papel de seda plissé soleil, el Jabón Redondo Jean Marie Farina se sigue fabricando con el método tradicional de cocción en caldero y se mantiene fiel a la técnica artesanal de perfumado desde el corazón.
  • Gel de Ducha: Gel lavante con una espuma generosa y perfumada, que envuelve la piel de frescor y la reconforta gracias a las propiedades hidratantes del aloe vera. Una fórmula compuesta por 98% de ingredientes de origen natural.
  • Desodorante: Las notas chispeantes y tonificantes del limón y la bergamota aportan inmediatamente una sensación refrescante en la piel.

Fatal error: Uncaught wfWAFStorageFileException: Unable to save temporary file for atomic writing. in /var/www/vhosts/39001885.servicio-online.net/bellezafans.com/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/storage/file.php:34 Stack trace: #0 /var/www/vhosts/39001885.servicio-online.net/bellezafans.com/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/storage/file.php(658): wfWAFStorageFile::atomicFilePutContents('/var/www/vhosts...', '<?php exit('Acc...') #1 [internal function]: wfWAFStorageFile->saveConfig('livewaf') #2 {main} thrown in /var/www/vhosts/39001885.servicio-online.net/bellezafans.com/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/storage/file.php on line 34