Cabello

El protocolo de cuidado del cabello fino que explica Blow Dry Bar

El cabello fino es más débil, sensible y se rompe con mayor facilidad, por lo que se necesita ser muy disciplinada en su cuidado. Blow Dry Bar, el nuevo concepto neoyorquino de salón de belleza, vanguardista, orgánico y ecofriendly, da las pautas para llevarlo brillante y con volumen, sea cual sea la causa de la debilidad del cabello, y pasar de «pelito» a «pelazo»

Utilizar productos específicos para el cabello fino o que den volumen. En la actualidad existen diferentes productos especiales para este tipo de melena. Lo ideal es evitar los productos con exceso de siliconas y productos pesados y optar por algún champú orgánico, sin sulfatos y con propiedades antioxidantes y nutritivas como el Botanical Repair Strengthening Shampoo de Aveda, que limpia y ayuda a fortalecer y a reparar el cabello dañado con el poder de las plantas, y elimina suavemente el exceso de sebo, los restos de productos y de contaminación.

Normalmente este tipo de cabello se electriza con facilidad y para evitarlo lo mejor es aplicar un acondicionador adecuado, como el Cherry Almond Softening Conditioner de Aveda, con extracto de flor de cerezo, aceite de almendras y manteca de karité de certificación orgánica, ingredientes todos de origen natural que acondicionan profundamente el cabello restaurando la suavidad y el brillo del mismo.

  • Lo primero a tener en cuenta para lucir un bonito cabello fino es el corte. Los estilismos cortos o escalados son los más favorecedores.
  • Utilizar cepillos suaves de cerdas naturales para evitar que se rompa el cabello.

En lo posible, evitar planchas, rizadores o secadores e intentar, si se usan, no superar los 150ºC. Puesto que ayuda a debilitar el cuero cabelludo y provoca el adelgazamiento del cabello. Aunque si es inevitable, para proteger el cabello y obtener volumen y fijación, aplica el Blow Dry Accelerator Retail, una prebase con diversos beneficios para uso con secador, elaborada con un 90% de ingredientes de origen natural, que reduce el tiempo de secado y deja el cabello perfectamente preparado para peinarlo. El ácido láctico de origen natural procedente de la remolacha azucarera contribuye a suavizar y sellar la cutícula capilar.

  • No secar el cabello frotando con una toalla y tener especial cuidado al desenredarlo cuando esté mojado porque se puede dañar la cutícula del cabello.
  • No acercar mucho el secador, mantener una distancia de aproximadamente 30 cm. Si lo secas boca abajo, obtendrás mayor volumen.
  • La temperatura del agua en el lavado es uno de los factores más importantes para evitar el adelgazamiento del pelo, lo aconsejable es lavarlo con agua tibia.
  • Ir a un salón de confianza y dejarse asesorar por sus expertos coloristas; lo ideal es decantarse por mechas o reflejos para dar una sensación de mayor volumen. No se recomienda decolorar los cabellos finos porque esta técnica daña mucho la fibra del cabello.
  • Antes de ir a dormir, hay que realizar suaves masajes circulares con la yema de los dedos sobre todo en el cuero cabelludo, esto permitirá estimular perfectamente la microcirculación para que el cabello obtenga un mejor brillo, más volumen y sobre todo más vitalidad.
  • Mantener una dieta equilibrada y variada, rica en proteína y vitamina B. Dentro de los alimentos más recomendados están los huevos, la leche, las carnes, frutas, verduras, frutos secos, etc.