Byredo lanza su colección de maquillaje First Emotions
«El perfume Byredo es un medio invisible de emoción a través del olor. Quiero que el maquillaje sea un medio visible de emociones. First Emotions trata esencialmente de ese primer estado de enamoramiento. Es enigmático, suele estar fuera de lo visual y del lenguaje… Es un reflejo de cómo el cuerpo siente las cosas antes de que sean comprendidas en el cerebro.» Explica Lucia Pica, socia creativa de imagen y maquillaje.
«Lo que hacemos en Byredo tiene mucho de instintivo. Todo está relacionado con las emociones y los recuerdos, así que muchas cosas vienen determinadas por el instinto. First Emotions capta la esencia misma de esto: es la reacción visceral antes de que el cerebro la procese y racionalice. Como antiguo atleta, esta desconexión mente-cuerpo es algo bastante familiar; a menudo respondes simplemente a nivel físico y es interesante ver adónde puede conducir sin pensar demasiado nada». Dice Ben Gorham, fundador y director creativo de Byredo
El primer arrebato de amor: a medio camino entre el conocimiento y el desconocimiento, la cautela y la apertura, con el instinto reaccionando en última instancia antes que la razón. Lucia Pica explora este estado de las primeras emociones en una colección que abraza la inmediatez física con una sensual atracción por el color, una opulenta pureza de materiales y un intuitivo sentido de la autodecoración.
Aquí, la reinvención del maquillaje de Byredo por parte de Pica está en plena efervescencia; la elegancia, la empatía y la facilidad de enfoque que la caracterizan impregnan la colección. La redondez y complejidad características del color se hacen eco del cuerpo y trabajan en armonía con él; burdeos profundos, marrones y rosas, llenos de calidez, impregnan toda la gama cromática. Utilizados tanto como subtonos como tonos, todo está rociado de un brillo primitivo y emocional.
State of Emotions
La familiar gota de lluvia compacta de Byredo es el principal vehículo para el color de ojos de la colección. Con el nombre de State of Emotions, las diferentes tonalidades del amor se reflejan en pigmentos de una pureza radiante. En la paleta de cinco tonos se encuentra una gradación de marrones, rosas quemados y dorados que reciben nombres individuales: Void, Transported, Euphoric, Éperdu y Subversive. Aquí, los tonos metálicos y mates se deslizan en texturas suaves y cremosas hechas para una aplicación instintiva con la punta de los dedos.
Kajal Ambivalent y la máscara de pestañas Mixed Emotions
El Kajal Ambivalent y la máscara de pestañas Mixed Emotions exploran la mirada con precisión y emoción. Desafiando las convenciones, cada uno de ellos utiliza sigilosamente una corriente subterránea de rojo intenso para lograr un efecto emotivo casi subliminal en su aplicación. En Ambivalent, se consigue una sutil mezcla de marrón intenso y burdeos en una fórmula vegana de ceras de baja fusión. La fórmula cremosa y ultrapigmentada proporciona una especial capacidad de permanencia para su uso en la línea de agua, así como una aplicación extraordinariamente suave y ultradeslizante. La máscara de pestañas Mixed Emotions, en su característico envase en forma de caña – que aquí se renueva en negro-, adopta un burdeos intenso que aporta a la mirada suavidad y una sofisticación subversiva. También utiliza ceras naturales en una fórmula vegana que, sin embargo, proporciona volumen y rizo con una fijación duradera.
Transported y On the Fence
Los labios son el otro foco de atención de la colección. El enfoque es tan sencillo como sofisticado. Las dos barras de labios, Transported y On the Fence, tienen un acabado mate. El rojo intenso y profundo de Transported y la carnosa neutralidad nude de On the Fence son aterciopelados en su aplicación con una sola pasada y se mantienen así durante todo el día. Sin embargo, cada uno se mantiene fiel con una excepcional saturación del color y una pigmentación uniforme lograda mediante una sinergia de ceras, sílice y tallo de bambú.
Todos se presentan en los característicos estuches totémicos y talismán de Byredo, diseñados por Ben Gorham. Aquí, la preciosidad de los envases de maquillaje del pasado se reinventa para la actualidad, convirtiéndose tanto en un accesorio sensual y personal como en una herramienta de belleza. Cada uno de ellos es un objeto atemporal e impactante que podría ser del pasado, del presente o del futuro.
«Los nombres de los productos reflejan la ambivalencia de este estado de ‘Primeras emociones’. El poder primario de las emociones se refleja en los colores. Hay luz y emoción en el dorado y algo más oscuro en el burdeos. Están las diferentes tonalidades del amor; las distintas facetas: erótica, sincera, incondicional, incluso no correspondida». Concluye Lucia Pica, socia creativa de imagen y maquillaje